We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista con el HT holandés: HT-Aartspam

Hace once años, el usuario holandés de Hattrick Aartspam (245332) se mudó a Suecia para convertir su pasatiempo en su profesión y unirse así al equipo de HT. Como parte de una serie de entrevistas con personal de Hattrick Press Holanda, el editor rik_daan079 (13289066) se sentó junto a Aartspam para su segunda entrevista en 10 años.


¡Encantado de finalmente escuchar de ti! La última vez que apareciste en HT Press fue hace 10 años, por lo que ya es hora de que nos actualicemos un poco :)
Pero lo más importante, en primer lugar, para los lectores que no lo conocen; ¿Podrías contarnos un poco más sobre ti?

¡Sí, claro! En los últimos diez años, muchas cosas han cambiado para mí. Me convertí en el padre de cuatro hijos traviesos pero muy dulces. Unos gemelos (un niño y una niña) además de otro niño y otra niña. Bien equilibrado, diría yo. Me mudé a Brasil con mi esposa brasileña donde tengo mi oficina y trabajo para Hattrick.

¿Cómo te pusiste en contacto con Hattrick, qué te hizo decidirte a mudarte a Suecia y hacer de Hattrick tu trabajo?
Uno de mis colegas de esa época jugaba Hattrick y estaba muy entusiasmado con el juego. ¡Por supuesto que tuve que probarlo yo mismo como aficionado al fútbol! Así fue como comencé con mi propio equipo en enero de 2003.

La decisión de convertir mi pasatiempo en mi trabajo no fue difícil. Como GM Senior, ya estaba involucrado en el apoyo y la supervisión de los GMs locales, así que cuando tuve la oportunidad de hacerlo en una escala más grande, pensé que estaba más que listo para el puesto y presenté mi solicitud. Y aquí estamos, 11 años después, ¡Y todavía me encanta cada día!

Antes de que te convirtieras en un HT, eras un usuario normal. ¿Qué recuerdas de esas veces?
Para ser justos, no fui un usuario "normal" por mucho tiempo. A menos que cuentes mis días como LA, Mod, GM y GM Senior como un usuario normal.

Sin embargo, lo que puedo recordar es que solía medir el progreso de mis jugadores con pluma y papel cada semana como algo rutinario. En algún momento me encontré con HAM (Hattrick Assistant Manager), que me ahorró un poco más de tiempo, por así decirlo.

Compré el Supporter muy temprano en mi carrera y en ese entonces la traducción del juego al holandés estaba en proceso. Como seguí haciendo sugerencias para mejorar el idioma holandés, me nombraron LA en menos de 4 meses de haber comenzado con mi equipo.

¿Cómo fue mudarse a Suecia y dejar Holanda hace 11 años?
El primer medio año que viví en Suecia, me sentía como en vacaciones. En ese momento, las oficinas centrales de Hattrick estaban en Estocolmo, una ciudad hermosa, y la vista desde mi casa hacia el lago era fantástica, así que me sentí muy cómodo allí.

Eventualmente me mudé a Malmö y ahora vivo en Brasil, pero Estocolmo siempre estará en mi corazón.

¿Cómo es para ti un día de trabajo normal?
En mi posición, trabajando con usuarios y voluntarios, realmente no hay nada como un día normal. Los eventos inesperados y las preguntas difíciles que no se pueden responder de inmediato están siempre a la vuelta de la esquina.

Por supuesto hay una cierta cantidad de rutina en mi trabajo. Mi día generalmente comienza con la lectura en los foros, correos electrónicos y otras cosas importantes. La mayor parte del tiempo lo dedico al servicio al cliente, donde atiendo solicitudes en holandés, alemán, sueco y otros idiomas relacionados, además del apoyo a los voluntarios y otros asuntos urgentes que surgen.

De vez en cuando se nos informa sobre el "Plan de Desarrollo de Hattrick". ¿Cómo deciden usted y sus colegas en Suecia qué hacer y cuándo?
Tres o cuatro veces al año, los HT nos reunimos para alinear nuestros planes. A medida que establecemos el marco básico de trabajo para el próximo período, refinamos nuestros planes, supervisamos nuestro progreso a través de reuniones virtuales para que todos sepan qué sucede y quien es el responsable de cada parte.

Cuando tenemos un producto listo para funcionar, ya sea una actualización o una nueva mejora, lo colocamos en Stage, donde usuarios reales pueden probarlo antes de implementarlo a todos los usuarios. De esta manera, intentamos reducir los errores y el comportamiento no visto con anterioridad para con esto mejorar la experiencia del usuario.

¿Actualmente estás trabajando en algún proyecto grande?
En este momento estamos trabajando principalmente en pequeñas mejoras para hacer mejor la vida de los usuarios. Tenemos una reunión de HTs pronto y una de los temas que probablemente discutiremos es acerca de una completa revisión de los equipos nacionales.


Nota del editor: La reunión de HTs se ha llevado a cabo. Aartspam no ha publicado notica algunda sobre ello, pero se puede encontrar una publicación relacionada en Twitter:(https://twitter.com/Hattrick/status/1107998733411729408)


Los precios del Supporter son un problema recurrente en los foros, con discusiones a veces feroces entre los usuarios. ¿Qué te parece este asunto?
Cuando se introdujo el nuevo precio, entendí a los usuarios que, a pesar de nuestros esfuerzos por hacer que su inversión valiera la pena, pensaron que lo habíamos hecho mal. Hubo incluso algún momento en el que, independientemente de lo que hiciéramos con el juego, los precios del Supporter era uno de los temas más comentados en los foros.

Tengo la impresión de que la mayoría de los fanáticos están ahora muy satisfechos con los paquetes y con lo que reciben. De cualquier manera, bajar los precios no sería una opción para nosotros porque necesitamos los ingresos para mantener este juego en funcionamiento y su continuo desarrollo.

Al final, siempre habrá usuarios con quejas, pero mientras cumplamos con nuestros planes de trabajo, no creo que sea algo que tengamos que resolver pronto.

Por cierto, si pudieras cambiar algo hoy, ¿Qué sería?
¡Vaya, esa es una buena pregunta! Si analizo mi propio trabajo, realmente me gustaría una manera de aumentar el ritmo con el que procesamos las violaciones y trampas en las transferencias. Uno puede imaginar que puede ser muy frustrante para los usuarios cuando se corrige el precio de una transferencia un mes después de haber vendido un jugador por demasiado dinero. Sienten como si estuviéramos robando su dinero.

En general, creo que sería bueno hacer que las competiciones internacionales, como Hattrick Masters, sean accesibles a un público más amplio.

¿Crees que Zattikka (anterior propietario de HT) todavía tenga alguna influencia en el juego, incluso si los antiguos propietarios están a cargo de nuevo?
Cuando Zattikka era propietario, se crearon los niveles del Supporter. Esto nos da la oportunidad de ofrecer Supporter a los usuarios menos adinerados, al mismo tiempo que ofrecemos algo extra a los jugadores que necesitan más del juego. Así que sí, creo que todavía tiene algún tipo de influencia.

¿Cuál es tu favorito de las últimas funciones agregadas o actualizadas?
Estamos muy orgullosos de la nueva aplicación. No solo porque nos gusta, sino también porque recibimos muchas reacciones positivas de los usuarios. En última instancia, eso es lo que cuenta para un desarrollador: tener usuarios satisfechos.

¿Podemos esperar actualizaciones similares (diseño) al sitio? Por ejemplo, ¿Habrá un seguimiento del concurso de diseño del año pasado?
Esa es una pregunta que Johan puede responder mejor. Lo que puedo decir es que preferimos hacer pequeñas actualizaciones a un ritmo rápido en lugar de cambiar todo el sitio a la vez. La experiencia pasada nos ha demostrado que hacer actualizaciones tan grandes, sin un período de tiempo en el que los usuarios puedan adaptarse a los cambios, no los hace felices. No importa cuán buena o mala sea la actualización para ellos.

¿Todavía tienes tiempo para jugar el juego entre todo tu trabajo para Hattrick?
Tengo que admitir que últimamente he estado descuidando un poco a mis equipos. No tanto por mi trabajo, sino los niños. ¡Tener 4 hijos es un trabajo que consume tiempo!

HT-Gusy dijo una vez que decidió no jugar más este juego competitivamente porque tiene acceso para hacer coincidir los datos del motor. ¿Cómo te sientes sobre esto?
No creo que el acceso a todos esos datos me ayude a subir divisiones más rápido que un usuario normal y motivado. Es más una cuestión de percepción, creo. Si un HT tuviera éxito como manager, es seguro que algunos usuarios cuestionarían su integridad. Es por eso que estoy de acuerdo con sus palabras hasta cierto punto.

Tengo que preguntar, ¿Te quejas de vez en cuando del motor de juego en la oficina de Hattrick? :)
No, o al menos no lo hago saber. Recuerdo orar por mejores resultados cuando necesite 10 temporadas para ascender a la División V, pero en general, los mejores equipos terminan como campeones. A menos que sean realmente desafortunados, como el Real Madrid esta temporada, por ejemplo contra el Ajax.

Por otro lado, pasé 10 temporadas en una liga muy activa y divertida, por lo que no me molestó tanto que no subir a una división más alta.


Este artículo fue originalmente escrito por rik_daan079 (13289066)
Traducido al inglés por Tasjek (8862647)(21001), del cual fue traducido al español por alberto (13223401)(21025)




2019-03-28 19:00:52, 693 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=21025]

 
Server 071