We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Hattrick al largo plazo: "canteranizar" el equipo

Cada equipo en Hattrick que ha jugado unos cuantos años llegará al punto que no puede avanzar más en su liga, porque ha llegado a su tope deportivo: no todos podemos ganar la Primera División! Normalmente este sería el momento para dejar el juego; por frustración, por aburrimiento, etc. ¿Cómo podemos evitar llegar a este punto y seguir disfrutando de Hattrick?

Una posible respuesta es diseñar un plan de muy largo plazo que te costará varios años en cumplir con la esperanza que así no pierdes la motivación del juego. En este artículo quiero contar mi plan de muy largo plazo y espero que les parezca interesante.

La base del plan es conseguir un equipo de sólo jugadores provenientes de nuestra propia academia de juveniles. En mi opinión hay pocas cosas más satisfactorias dentro de Hattrick que entrenar y ver crecer a tus propios juveniles. Quizás suena raro, pero tras años reales jugando con los mismos jugadores que ya conoces desde su juventud, realmente obtienes un vínculo especial con ellos.
En España existen unos pocos equipos que han logrado un equipo de sólo canteranos propios, por ejemplo: canteranos (47764), Floresta United (123332) y Inter PAtchAnkA (118454). Estos equipos han vendido sus juveniles del “viejo sistema de lotería” con que cada sábado podían sacar un juvenil de su equipo de juveniles. Otros equipos compraban y entrenaban a estos juveniles y cuando llegaron a un nivel previamente establecido, el equipo original les recompraba.

Ahora que tenemos, desde el marzo 2007, a “la nueva cantera”, o sea, la academia de juveniles, estamos en la posición de controlar el tipo de jugadores que sacamos de la cantera, o sea, podemos decidir y diseñar el jugador que queremos: defensas, extremos, delatenteros, multiskills, etc. De esta manera podemos formar mucho más fácil un equipo que consiste enteramente de juveniles de nuestra propia academia sin que otros equipos nos tienen que ayudar con el entreno de ellos.

Por ejemplo: podemos decidir que nuestros ojeadores buscan defensas; en la academia entrenamos defensa a estos talentos y cuando tengamos unos 5 jovenes defensas aceptables de 17 años, les seguimos entrenando defensa en el equipo adulto. Podemos entrenarles hasta el nivel que deseamos, por ejemplo destacado para divisiones bajas, o clase mundial o más alto para las divisiones media y altas. Una vez que hayan llegado a este nivel, podemos cambiar de entrenamiento. Mientras que entrenabamos defensa en el equipo de adultos ya hemos podido preparar unos jovenes inners en la academia y cuando les ascendemos al equipo adulto, cambiamos ahí al entrenamiento de jugadas, hasta que llegan al nivel deseado. Este proceso se puede repetir para extremos, delanteros y el portero hasta que tengamos el equipo adulto lleno con jugadores de la propia cantera, entrenados hasta un nivel adecuado para nuestra división.

Para no perder competitividad en la liga, podemos optar por comprar unos entrenables de alto nivel de “fuera” e irles remplazando gradualmente por los jovenes provenientes de la propia cantera a medida que se acercan al nivel deseado.

Lógicamente, si el nivel que queremos alcanzar es alto, tardaremos más en realizar nuestro proyecto que cuando elegimos un nivel máximo más humilde. Un ejemplo:
Si quieres un equipo que pueda competir en ligas como la IV o V, necesitarás un equipo de jugadores de aproximadamente CM y SN en habilidad principal y preferiblemente con algun secundario. Esto significa que necesitas por lo menos 3 o 4 temporadas por zona (dependiendo del entreno; defensa tarda más que lateral, por ejemplo) para llegar a estos niveles. Sumando 3 o 4 temporadas por las 5 zonas que necesitamos entrenar (defensa, jugadas, lateral, anotación y porteria), vemos que necesitaríamos entre 15 y 20 temporadas para conseguir nuestro objetivo. En otras palabras, si empezamos con defensas de 17 años, al final del ciclo tendrían mínimo 32 años, y probablemente unos más si también queremos que nuestros jugadores tengan pases... No es fácil, pero tampoco imposible!
El entrenamiento de otros secundarios (por ejemplo jugadas para defensas o extremos) es posible hacer cuando cambiamos de entreno de una zona a otra. Cuando hayamos acabado de entrenar defensa, por ejemplo, y seguimos con jugadas, podemos entrenar los defensas una temporada o más en jugadas hasta que los puros inners canteranos hayan ocupado todos los huecos entrenables de jugadas.

Actualmente estoy entrenando defensa a jugadores provenientes de mi propia cantera y 3 de ellos ya han llegado al nivel magnífico, con 20 años. Cuando hayan llegado a sobrenatural defensa cambiaré el entreno a jugadas. En mi academia ya estoy entrenando jugadas hace algún tiempo para preparar la hornada de inners. Empezé con este proyecto en julio 2007; si sigo en este ritmo, tendré mi equipo “canteranizado” a finales del año 2013.

Existen algunas variables de este plan de largo plazo. Hay gente, los “puristas” que quieren “canteranizar” su equipo sin comprar o vender jugadores de fuera y también hay gente que, como se ha mencionado anteriormente, venden sus canteranos temporalmente a amigos para que les entrenan un buen rato. Igualmente, todos tenemos en común que buscamos un objetivo de largo plazo, canteranizando nuestros equipos para evitar que el Hattrick nos aburre cuando llegamos a nuestro máximo deportivo.

Espero que este artículo sirva para que pienses en tu plan de largo plazo! :p

Si tienes preguntas o dudas, escríbeme un ht-mail:(797882)



Tomado con el debido permiso de Frank_, usuario español fundador de una de las federaciones mas importantes de HT (La Nueva Cantera). Artículo original: (3731)

2009-04-05 22:21:35, 3852 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=3853]

 
Server 071