We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Los workers dicen... [GM-Genrus] | Edición Plus

Reportero: Editor-Fileppi | Entrevistado: GM-Genrus



Luego de un intenso trabajo periodístico llega la hora de una edición plus de esta serie de entrevistas al mejor estilo "ellos dicen" de simontxo. En esta edición plus se pensó en seguir contactando a los workers de HT para entrevistarlos y mostrarles a la comunidad que detrás de esos seres tan serios y estrictos hay jugadores de HT normales como cualquiera.
En la segunda entrega de esta edición tenemos a un maestro del diseño, un personaje que no solo ha crea espectaculares dibujos HT sino que denota ser una gran persona con solo cruzar palabras con el.
No se pierdan de una de las mejores entrevistas que he realizado sin dudas, por lo que cuenta, como lo cuenta y lo que significa. A continuacion GM-Genrus.

1. ¿Cómo crees que ve la comunidad a los GM de HT?

La relación de los GMs con la comunidad es algo de lo que se habla y escribe mucho. Creo que la relación en general es positiva, aunque desde luego muy proclive a la polémica. De pronto hay que tomar decisiones con las que no todo el mundo está de acuerdo; pero lo más complicado siempre ha sido el secreto, como tal. Los mecanismos de elección, algunas decisiones basadas en elementos que no nos es posible revelar a la comunidad, y situaciones en las que tiene que salir a flote el tan satanizado 'criterio', son las que pueden alterar la percepción que se tiene ya no de nuestro trabajo, sino de nosotros mismos. La gente tiene una idea más o menos clara de lo que hacemos, pero algunos se imaginan cosas. ¡Y muchos otros dejan volar libremente su imaginación! Sin embargo, los casos son contados.

Hay que ostentar un prefijo en público. La gente sabe que tenemos algunas herramientas (que jocosamente llaman 'poderes', o hasta 'superpoderes'), que si bien son para resolver problemas concretos, no fallan quienes suponen que los usamos en nuestro beneficio personal o deportivo. Pero otra vez, son contados. Cuando alguien pierde un partido, suele culpar al Hattrickazo. Cuando pierde contra algún oficial, culpa a sus 'oscuros botones mágicos', pero en esa misma actitud lúdica que gusta tanto. La relación es diferente en cada país, pero al menos en Latinoamérica, los oficiales no somos vistos como gente oscura, o especial, o diferente. O bueno, tal vez sí. Constantemente nos dicen que no tenemos vida, por dedicarle tanto tiempo a un juego en línea. :)

2. ¿Cómo y por qué crees que fuiste elegido para tu función de Oficial?

¿Cómo? Un día estaba yo muy tranquilo esperando comprar un defensa lateral, y en eso recibí un ht-mail de un oficial. ¿Por qué? Ya estando de este lado, uno conoce el valor de la confianza, la actitud, y la participación. Pero creo que en mi caso particular, a Celes (entonces GM de México) se le ocurrió que era más fácil platicar con Johan el asunto de ilustrar Hattrick si yo era oficial. xD

3. ¿Cuántas horas le dedicas a tu función por día?

Es relativo. Habitualmente, con dos o tres horas por día uno mantiene las cosas en orden; depende mucho del tamaño de la liga. Sin embargo, hay periodos como elecciones, caídas dramáticas del servidor, o cuando hay cambios o nuevas características en donde uno le invierte hasta 6 horas por día, y no es suficiente.

4. ¿Ser Oficial te significó dejar prácticamente de lado el equipo?

Son dos planos muy diferentes. Hay quienes se conectan apenas un par de veces por semana, y mantienen su equipo en las ligas altas. Nunca he sido un gran manager; el juego siempre me llamó la atención por el aspecto social, más que por el deportivo. Desde luego, hubo muchas ocasiones en las que ni siquiera recordaba hacer mi alineación, por haber estado con demasiada carga de 'trabajo' del juego, pero la realidad es que más que dejar de lado, en ocasiones el leer las cosas o enterarte de los cambios para poder hacer el trabajo, me vino más de ayuda que de prejuicio.

5. ¿Por qué aceptaste o quisiste ser Oficial de HT?

Siempre he creído que cuando uno quiere que las cosas cambien, lo peor que puede hacer es esperar a que alguien más las haga. No es necesario un prefijo para hacer el cambio. La gente anda por allí haciendo escudos, desarrollando aplicaciones gratuitas, escribiendo guías, tutórales, qué se yo. Hay gente que desarrolló cosas fantásticas, y no necesitó nunca un prefijo. Cuando recibí la invitación para ser parte del staff, consideré que era una buena forma de seguir ayudando. Y bueno, el supporter era un buen aliciente. Antes de mi nombramiento, llegué a acumular 3 años de supporter de gente que me compró algunos meses, o de algunos concursos de logo que tuve la fortuna de ganar. Vaya, que el apasionarse con este juego también ha tenido sus retribuciones. :)

Plus: Debido a tu gran calidad de diseño ¿Nunca propusiste realizar los diseños de dibujos para Hattrick?

No, yo nunca lo propuse. Fue alguien más. xDD Esa es una buena historia. En aquel entonces, yo estaba semidesempleado, y le dedicaba mucho tiempo al juego. Me abrí una página de HT-Arena, y me puse a buscar imágenes en internet. Tristemente, había poco. Así que decidí dibujarlas yo mismo. A mucha gente le gustaron, y me pedían permiso para utilizarlas. Otros ni siquiera, y bueno. Hubo allí algunas historias de "piratería" (que me hicieron saber mis amigos, ¿eh? yo no andaba por allí 'defendiendo mis derechos'), y cosas igualmente divertidas. También, la gente comenzó a pedirme escudos; —insisto, tenía mucho tiempo libre—, y muchos a quienes les confeccioné uno, se volvieron mis supporters. Y así, de boca, en boca, se fue extendiendo el hecho de que yo dibujaba.

Después, algunos se pusieron en la firma en las conferencias algo como "Quieres que Genrus ilustre Hattrick?" envía un correo a johan@extralives.com, y pídelo. Yo veía eso, y me parecía hasta divertido. Ah, qué bien, me decía. A alguien le gustan mis ilustraciones. Semanas después, estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo y limpiando el spam de mi correo, cuando uno llamó mi atención. Sender: Johan Gustafson. Subject: Illustrations. Casi me caigo de la silla

Johan me comentaba que si era posible hacer algunas ilustraciones, que si nos podíamos poner de acuerdo, en fin. ¡Vaya! Le respondí que sí, que cómo no. Me pidió muestras, nos intercambiamos un par de correos. Pero no había nada nuevo que ilustrar. Así que hubo que esperar. Tiempo después, estuvo en México, y tuve oportunidad de conversar con él personalmente sobre el tema. Me mostró una serie de ecuaciones, (el secreto del random de las caras) y algo que después supe que sería la escuela de juveniles. Pero él y los otros suecos estaban muy casados con las imágenes de su ilustrador de cabecera, y a partir de que se volvieron una empresa, se volvieron algo más exigentes con el tema de los contratos. Ni hablar, las oficinas del ilustrador están en Londres, y las mías en México, D.F. Calculo que Johan me lo propuso más por atender los correos que le llegaron, que porque realmente pensara cambiar de artesano; Beachy es un gran ilustrador, pero como siempre, es difícil darle gusto a todo el mundo. Tampoco estuvo mal ganarse unos euros por hacer el intento. :)

Muchas gracias Genrus por todo y ¡hasta la próxima entrega!



Historial de la serie de entrevistas:
→ Editor Fileppi | (1398) | Edición 2 | Los workers dicen... [mikesoft]
→ Editor Fileppi | (1509) | Edición 2 | Los workers dicen... [GM-Megrez]
→ Editor Fileppi | (1793) | Edición 2 | Los workers dicen... [MOD-SoulThief]
→ Editor Fileppi | (3310) | ED. Plus. | Los workers dicen... [MOD-Pavel]

2009-04-07 04:39:12, 2252 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=3881]

 
Server 070