We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Gran Zurita gran

en esta oportunidad me encuentro escribiendo para homenajear al mas grande, no hay chubenkos ni gerpes que puedan igualar tamaña cantidad de goles, 600 goles, 600 gritos de gol que quedaran en la retina de miles de hinchas de Los Bepis, Furano, Larbatata y de hasta el lejano Hristo Stoichkov, no nos olvidemos de todos aquellos usuarios que forman la comunidad que velaron por el "apache" en aquellos dias donde el futuro del goleador innato era 100% incertidumbre.
A modo de homenaje el himno a zurita escrito por Seba_Zeta:

Dicen que escapo de Hattrick,
en la mas grosa de las ventas.
Que "37" ya son sus años,
que "600" son sus gritos,
y que Divina es su experiencia.

Dicen que su apodo es el APACHE,
y que "la rompe" no solo en letras.
Que de los grandes
sólo a Tesone respeta;
y apunta siempre a los tres palos,
sin mas armas en la mano,
que un cañón en la derecha

Homenaje al más grande goleador de todos los tiempos

A fines del año 2002 a las 3.51 (hora hattrick) comienza la historia de un grande, el máximo goleador en toda la historia de hattrick, ese mundo verde pasión de multitudes.
Tesone , manager de Los Bepis, con tan solo un click, dio comienzo a lo que a priori solo significaba un nuevo jugador de la cantera; pero una conjunción de bits predispuestos de forma aleatoria dieron origen al gran romperredes, al goleador, al capo canioneri o como guste llamarlo. Tan solo con 17 años y una habilidad de anotación “bueno” es subido a la primera de Los Bepis, se inicia como profesional y firma su primer contrato profesional el por entonces Pedro Zurita.
Dicho jugador provoco un cambio al instante en el plan de entrenamiento de Tesone e inmediatamente se dedico a desarrollar al máximo las aptitudes futbolísticas del “9” que finalizada su primer semana aumento su habilidad al nivel de excelente.
Su primer partido en el primer equipo se produjo en la temporada 18 ante Sportivo Lord Khyron de visitante en el primer emparejamiento de copa. Solamente 7110 personas acudieron al primer partido como profesional y demostrando que el destino le depararía un lugar de privilegio en este juego se anoto en el marcador a los 44’ del primer tiempo:

“En el minuto 44, Bepis organizó un ataque por el medio. Luego de varios pases al ritmo del "olee" que bajaba de la parcialidad visitante, Pedro Zurita hizo seguir de largo a un defensor con un amague y sacó un derechazo letal al ángulo, sentenciando el 0 – 4”


El reporte final indica que nuestro ídolo rindió 2.5 estrellas.

En el transcurso de la temporada convirtió su primer hattrick el 22/12/02 en un partido de primera división ante el mítico Boca Juniors de omarfer. A modo de estadística podemos decir que en su primera temporada anotó 13 goles y sufrió su primer lesión ante el boca de omarfer el 09/09/03.

“El jugador Pedro Zurita de Bepis demostró su calidad cuando, en el minuto 52, recibió un pase por el medio y libre de marca frente al arquero, lo esquivó y empujó la pelota a la red reduciendo la diferencia a 3-4.¡Fiesta de goles para Pedro Zurita! ¡Hat-trick!”

“El jugador Pedro Zurita de Bepis quedó tendido en el césped luego de esforzarse de más en el minuto 11. Parece que el problema es en un tobillo. Se hizo el cambio y en su lugar entró Per Claesson”

Con el paso del tiempo Zurita se hacia leyenda y el romance con la celeste y blanca empezaba a nacer; su primer partido con la sub-20 fue el 05/09/03 en el marco de la temporada numero “19” contra la selección sub-20
sub-20 de Uruguay, el partido se jugo en el “Cementerio de Campeones” (del equipo desaparecido defe) y 11551 fanáticos fueron testigos del debut del astro en la selección.
Jugó 28 partidos con la Sub-20 y durante ese lapso se anotó en el marcador 16 veces marcando su primer gol contra el combinado Sub-20 colombiano en su segundo partido con la camiseta de su país de origen, hay que recordar que en ese partido Zurita jugó con el apodo de “apache” y efectivizo un hattrick, el apodo fue quitado y años más tarde colocado nuevamente. El técnico que tomó la acertada decisión de convocarlo fue LP- Giusseppe.
Volviendo a su historia en su equipo de origen, fue goleador de Los Bepis y de la II.2 con 18 tantos en 20 partidos, gracias a sus goles el equipo dirigido por Tesone consiguió el ascenso a la Primera División donde volvería a codearse con grandes contrincantes como anteriormente había sucedido.
Su fama y habilidades se acrecentaban y ese pibe que la descosía en los estadios de los mejores equipos argentinos vistiendo el uniforme de Los Bepis recibe su primera y no última convocatoria a la Selección Mayor, el 23/01/04 en el marco de la temporada 21 en el estadio “EL GALLO DEPORTIVO” 14994 aficionados fueron los privilegiados de presenciar el debut del ya sensacional Zurita donde alcanzo la red por primera vez ante Republica Checa 06/02/04, El estadio de un recordado presidente argentino “Carlos Saúl Menem” 14519 y un DIA lluvioso fueron los principales detalles de un hecho tan importante. Con la Selección mayor jugo 159 partidos, convirtió 47 goles y su retiro de la misma fue el 20/06/08 dentro de la temporada 36 frente a la selección de Venezuela en un partido donde participaron grandes estrellas de ambos países.
La carrera profesional de Pedro Zurita seguía en ascenso y no conocía de techos. A los logros de salir campeón y goleador con Los Bepis en la II.2 y su participación en las Selecciones Nacionales Sub-20 y Mayor hay que sumarle que alcanzo el nivel “divino” anotación en la temporada 25, si bien en la actualidad un jugador de nivel “divino” es moneda corriente, en aquellos tiempos el “apache” fue el primer delantero nacional en llegar a ese nivel y uno de los primeros en todas la posiciones
Corría la temporada 26 y Zurita alcanza el título que cualquier “9” desea, el titulo de goleador de la máxima categoría del país, si bien compartió el titulo con otros jugadores esto no le quita importancia al logro conseguido. También obtiene el título de Capo canioneri de la Copa Nacional; torneo donde participan gran parte de los equipos del país.
El hambre de gol de nuestra estrella no cesaba, no conforme con todos los goles convertidos seguía dándole dolores de cabeza a los rivales hasta convertirse en el máximo goleador argentino de la historia, a esta altura, la figura de Zurita converge como la personalidad mas conocida a nivel nacional y ya se preveía una proyección internacional de gran calibre.
La condición de máximo goleador tanto de Primera División como de la Copa Nacional son revalidadas en la temporada 29 en una temporada sin igual donde era moneda común ver a zurita convertir y convertir un gol tras otro como si fuese cosa fácil.
Siguió por varias temporadas más en Los Bepis pero la motivación de su manager se fue perdiendo y para que jugador de semejante calibre no fuese perdido fue transferido a Furano en una transferencia que rondo los $3.000.000 ($2.941.000).
El cambio de equipo en la temporada 33 no se sintió, En Furano, Zurita llegó a los 500 goles (temporada 35) ya consolidado como el máximo goleador mundial, solo existía un jugador capaz de “romper” el record del argentino, un jugador de menor envergadura, menor cantidad de goles, que ni siquiera había jugado en la selección nacional. Ese jugador proviene del país trasandino, un tal Pau 'la rompe' Gerpe al cual se le atribuyen milagros de dudosa veracidad; curiosamente el único milagro que no pudo realizar, porque realmente lo hubiera sido, fue superar al gran Zurita pero se ROMPIO en el intento.
La cuenta regresiva hacia los 600 goles empezaba pero la temporada 36 comenzó de forma turbulenta para el máximo goleador del mundo verde, sin aparente razón el manager de Furano lo coloca en venta y hasta último momento se mantenía latente la posibilidad de que el exquisito romperredes pase a jugar en tierras chilenas donde seguramente hubieran acabado con su tan exitosa carrera, Al cierre de la transferencia “Aguante misiones” un equipo de dudosa credibilidad, ya que contaba con menos jugadores de los requeridos y segun los estudios realizados por los GM, el equipo habia conseguido los fondos de manera poco leal, cerro la transferencia en la suma astronómica de $27.062.000, Tranquilidad a medias para la comunidad ya que a los 6 días el goleador de gran talante se encontraba de vuelta ante la igniominosa posibilidad de que algún mal manager de fin a la carrera del ídolo. Su destino fue Bulgaria, su dueño,Hristo Stoichkov lo adquirió por $17.500.000 y otra vez la incertidumbre acerca sobre su futuro, el tiempo pasaba y la posibilidad de que el equipo se convierta en bot se acrecentaba. Entre tantas pálidas, Con GM- Koldo a la cabeza se consigue el tan ansiado apodo para Pedro “apache” Zurita. Ya con apodo se produce el último cambio de dueño debido a que Hristo Stoichkov se convirtió en bot, el director técnico de la mayor (Simontxo)intercede debido a un pedido de la comunidad y el jugador es liberado y vendido a Larbatata de Argentina en un precio de $26.775.000. A pesar de los cambios constantes de equipo en tan solo una temporada el apache siguió metiendo goles haciéndole imposible a su inmediato perseguidor alcanzarlo.
Durante la temporada 37 Zurita marcó 29 goles convirtiéndose en el máximo goleador de IX.1975 y logrando su cuarto titulo a nivel profesional después de los logrados con Los Bepis y Furano los 600 goles ya no eran una utopía y cada vez se estaba mas cerca de romper semejante record.
Comienzos de la temporada 38, un jugador ucraniano, un tal Sergiy “Chubagol” Chubenko (más de 500 goles), que dejo a la Selección Argentina sin medalla en el Mundial de la temporada 35, avizoraba una nueva amenaza para Zurita. Este jugador supero el record de Gerpe siendo aún 2 años mas joven que el chileno y que el argentino. En la temporada convirtió 23 goles y el sueño de los 600 goles ya se palpaba, se sentía como ya superado.
Finalmente se rompió el record, los 600 goles ya no son una deuda pendiente para el “apache”, con un hattrick se llego a la cantidad de goles citada, todo un hito del juego en el que además Zurita demuestra que tiene cuerda para rato, no solo mete goles sino que es el jugador mas destacado en un equipo que gira en torno a él. El momento citado ocurrió el 14/06/09 en el estadio “Estoy lleno de arena” donde 13455 presenciaron el acontecimiento más esperado por la comunidad mundial pero especialmente para la comunidad argentina que sufrió cuando parecía que ese goleador nato, de pocas palabras y muchos goles, desaparecía del juego y que ahora goza con este presente inmejorable.

“Pedro "Apache" Zurita no dudó y mandó la pelota al fondo de la red cuando sus compañeros lo dejaron completamente solo frente al arquero que se arrojó inútilmente a sus pies para intentar despejar. El goleador, bajo su camiseta, dejó ver una remera en la que decía: ¡Para vos viejo! Ahora los goles de Pedro "Apache" Zurita suman 2+1=3, ¡un Hat-trick!”.

Esperemos que este monstruo del gol llegue a los 700 goles para no dejar dudas, si existiese alguna, y que el titulo de máximo goleador mundial sea solo argentino, solo celeste y blanco y que el ucraniano no pueda escupirnos el asado otra vez como ya lo hizo en otros tiempos.

¡¡¡VAMOS ZURITA!!!

2009-06-17 21:27:09, 2385 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=5195]

 
Server 070