We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Honduras 7 Nicaragua 0

Honduras ha dado un paso muy importante hacia la clasificacion al mundial de Tailandia. En su visita a Nicaragua, Honduras no tuvo piedad y en lo que fue un partido del cual se esperaban bastantes goles a favor de la escuadra catracha. En su visita al estadio RogoTeam Arena Honduras pretendia llevarse los 3 puntos que le diera mas confianza para sus futuros partidos

En su sexto partido de eliminatoria a Honduras le toco salir a visitar a uno de sus hermanos y vecinos del cual fue Nicaragua. Jugando en el RogoTeam Arena se esperaba que llegaran monton de aficionados Hondureños asi como Nicaraguenses para presenciar lo que iba a ser la Jornada #6 de las eliminatorias mundialistas. Honduras sabiendo que una victoria lo meteria adentro de la clasificacion directa, mientras que Nicaragua iba por la sorpresa que siempre es bienvenida en el futbol. Unos 104423 aficionados llegaron y ya con esto solo faltaba que el arbitro diera el comienzo del partido.

El gran DT Hondureño EliuPereZ decidio salir a por el gane apostando con una formacion bastante ofensiva de 3-4-3 en el cual el manager Karl Vasquez mando a los siguientes guerrero. En la porteria salio con Freddy Perdomo. De lateral derecho salio con Augusto Pianeta, el lateral izquierdo fue Ricardo "La Figura" Noyola y de central salio con Arnoldo Islas. En el medio campo alineo de volante derecho a Arturo Benavides y de volante izquierdo a Gregorio Struve. Los dos mediocampistas armadores y destructores fueron Mauro Orbegoso y Franco Pereda. En la delantera salio con Juan Carlos Manzano, Heidelberg Almarza y Gilberto Requena. Su capitan para este partido fue Arnoldo Islas. En el banco de suplentes estaban Argenis Medina, Angel Moros, Tereso Rebolledo, Sebastian Fabela y Manuel Castillo.

El DT de Nicaragua Dipstaiti decidio salir con un 4-5-1 bastante defensivo buscando la sorpresa en la cual su manager Gustavo Amezaga alineo a los siguientes. En la porteria salio con Yairol Solano. En la defensa de lateral derecho jugo Nelson Greenald, de lateral izquierdo Osvaldo Palma y sus centrales fueron Harvy Cubillo y Vicente Mejia. En el medio campo salio como volante derecho Arturo Bustamante y el volante izquierdo fue Tezozomoc Pantoja. En el medio campo salio con Fernando Vargas, Elirio Meneses y Reynaldo Anda. En la delantera salio con Gilberto Aguilera. El capitan Nicaraguense para este partido fue Osvaldo Palma. En el banco de suplentes estaban Federico Ornelas, Ernesto Elizalde, Giovanni Sasso, Emiliano Suarez y Saul Dominguez.

Despues de dadas las alineaciones de ambos equipos ya todo estaba listo para que comenzara el partido entre las dos selecciones. El arbitro chileno Carlos Chandia miraba su cronometro y daba por iniciado el partido! En los primero minutos se miraba que la seleccion de Nicaragua salia a presionar a los Hondureños, mientras que los Hondureños se miraba que por medio de su alineacion salia a atacar. A los 9 minutos de partido se iba a notar la ofensiva de Honduras cuando Ricardo "La Figura" Noyola se metio por enmedio de los defensas y con un disparo potente ponia a los Hondureños a soñar con el 1 a 0!! Rapidamente Honduras ya estaba ganando. Corria el minuto 12 cuando un trazo largo de Arturo Benavides dejo a Gilberto Requena solito contra el portero y sin pensarlo dos veces definio facilmente para poner a Honduras 2 a 0!!! Al minuto 13 Nicaragua se seguia complicando cuando Reynaldo Anda le dio un codazo a Franco Pereda y el arbitro no tuvo otra opcion que expulsarlo directamente. Nicaragua se quedaba con 10!!! Un minuto despues de esa jugada iba a volver a aparecer Ricardo "La Figura" Noyola cuando en el medio campo de Nicaragua se armo una confusion y este robo el esferico y con un disparo lejano vio como derrotaba al portero Yairol Solano y ponia asi el 3 a 0 y su segundo gol en su cuenta personal. Despues de ese gol Honduras se vino atras esperando a ver como reaccionaba Nicaragua. Al minuto 30 Nicaragua iba a tener la unica oportunidad en el primer tiempo cuando Harvy Cubillo mando un centro y Elirio Meneses no llego para poner el descuento. 8 minutos despues todas las esperanzas para conseguir algo en este primer tiempo se iban a esfumar cuando Ricardo "La Figura" Noyola con un Noyolazo, marco su tercer gol del partido y el cuarto gol de Honduras! Por el sector derecho Arturo Benavides otra ves hizo su magia dejandola para Ricardo Noyola que con una tranquilidad iba a concretar el 4 a 0. Los ultimos 7 minutos no fueron de mucho y asi el arbitro Carlos Chandia marcaba el final del primer tiempo! Honduras 4 Nicaragua 0!!! Honduras controlo el 71% de la posesion del balon.

Despues del entretenimiento del medio tiempo ambas selecciones salieron a jugar los ultimos 45 minutos del partido. Honduras buscando mas proyeccion realizo su primer cambio cuando hizo ingresar a Tereso Rebolledo por Gregorio Struve. Al minuto 55 Heidelberg "El Martillo" Almarza iba a sumar otro gol mas para el equipo catracho cuando otro pase por Arturo Benavides habilito a Almarza y este con un zurdazo potente marco el 5 a 0!! Karl Vasquez se miraba muy feliz por el labor que se estaba realizando y todo era felicidad en el banquillo. Al minuto 60 realizo otro cambio cuando hizo ingresar a Manuel Castillo por Arturo Benavides. Mientras se hacia el cambio Arnoldo Islas se preparaba para realizar un tiro libre que olia a peligro. El arbitro pito y Arnoldo Islas aprovechando que la barrera estaba mal puesto coloco lo que fue el 6 a 0 a favor de Honduras! Era un carnaval!!! Honduras 6 Nicaragua 0!!! Honduras seguia dominando en los siguientes minutos. Al minuto 71 Honduras consiguio un tiro de esquina. A cobrar se venia Arnoldo Islas. Arnoldo Islas cobro y encontro a un Heidelberg Almarza solito!!! "El Martillo" no dudo y cabeceando el balon definio sin ningun problema y Honduras si Honduras ya ganaba y 7 a 0!!!! Gran fiestin y baile por parte de Honduras!! Un minuto despues Heidelberg "El Martillo" Almarza recupero un balon en medio del campo y con su habilidad se llevo a tres jugadores nicaraguenses y cuando remato su remato se fue arriba del travesaño y se salvaba Nicaragua!!! Al minuto 80 Arnoldo Islas quiso seguir jugando pero su entrenador Karl Vasquez lo saco para darle la oportunidad a Angel Moros el cual se quedo con la gafeta de capitan. Nicaragua tambien realizo dos cambios cuando hizo ingresar a Emiliano Suarez y Ernesto Elizalde por Fernando Vargas y Harvy Cubillo. Los ultimos 10 minutos fueron de puro tramite con un Honduras controlando el balon y esperando que el tiempo se acabe! Al minuto 90 ya no habia tiempo para mas y Carlos Chandia pitaba el final con el que Honduras iba ser claro ganador con un resultado de 7 a 0!! Honduras en el segundo tiempo controlo el 69% del balon.

El mejor jugador de Nicaragua fue Ernesto Elizalde y el que no jugo su mejor partido fue Osvaldo Palma.

El mejor jugador del partido para Honduras fue Tereso Rebolledo que ingreso de cambio y el que jugo mas o menos fue Heidelberg Almarza.

Con este resultado Honduras se mete entre las dos selecciones que se llevan el boleto directo al mundial. Cuenta con 12 puntos y con una gran confianza! Aunque hoy se haya ganado por goleado eso no siginifica que Honduras ya esta dentro! Todavia nos queda un gran recorrido en el cual se tienen que mejorar ciertos aspectos y en los cual tenemos que depender de mucha suerte debido al caso de las lesiones e expulsiones! Viva Honduras!! Viva EliuPereZ!!! Vamos bien señores!!! Juntos todo es posible!!

2009-11-06 04:32:43, 3528 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=7197]

 
Server 071