We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista a los Antiguos - Round 2

Bueno bueno, volvemos, retomamos y vamos por mas. Una apuesta que me divierte mucho y espero que les agrade a ustedes lectores también.

Sin mas preámbulo "Entrevista a los Antiguos" hoy les trae al querido Xavi_Gray(877577) y mas conocido en el lado oscuro de la fuerza como:

Possible spoiler. Click here to show
.


Una entrevista muy clara, muy puntual característica de Xavi como cada vez que lo suelo leer, arrancamos.

1- Xavi contanos ¿cuantos años llevas en HT? y ¿como conociste el juego?.

- Empecé en el año 2003 no recuerdo mucho el mes (creo que agosto), pero si recuerdo que HT Paraguay aún no existía, luego de unos meses (Enero aprox) se habilitó Hattrick Paraguay, así que cerré mi equipo que tenía en la Liga Argentina (en unas de las más baja obvio). Conocí el juego por medio de un colega (informático) que vino de Baires.

Possible spoiler. Click here to show



2- ¿Cómo te definirías a ti mismo como manager? (Gran estratega, un manager de tendencia conservadora o arriesgado, suertudo o un poco de todo).

Bah!, en este momento trato de ser mas estratega, he pasado por varias etapas, gran parte suertudo y arriesgado.

En algún momento fue el toiko la oikoa (Traducción: All around, de todo un poco), y estos dias llego la madurez y nos jugamos a las tacticas. A mi que no me salen ninguna de las citadas que te puedo decir. Pero Xavi eres un saco de experiencia pura.

3- Danos tu opinión de HT en tu principio y lo que es hoy.

En general Hattrick me gusta, aunque creo que podría mejorar mucho aún. Lo interesante y una de las mejores inserciones al juego es la Academia, aunque creo que está muy verde aún. El punto a mejorar creo que es el punto de los entrenos residuales y también lo referente a los multiskill.

Y no podría estar mas de acuerdo, pero debo emitir opinión en esto. Respecto a los entrenos residuales si se aumentara de alguna manera y se produjera en masa jugadores multiskill, entraríamos en un dilema donde la solución llegaría hasta agregar mas habilidades a las actuales y en mi caso particular le restaría valor al juego, especulación mía. Podemos discutir esto en un hilo del foro cuando gusten.


4- Contanos una o varias anécdotas HTera's que marcaron tu paso por aquí.
No sé si sea Htera tal cual, pero si recuerdo hasta hoy en día la primera reunión que hicimos en fanaticos fútbol, si mal no recuerdo estuvieron Luraghi (activo aún), Chanex (extinto Spartak) y otros que ya no recuerdo, según dicen la hemos pasado bien.

Esa frase en negrita engloba una característica de un Htero paraguayo ore mbaete'ete (Traducción: de los nuestros.) jajajaja
Possible spoiler. Click here to show

Y cabe destacar que cualquier reunión de HTeros y ex HTeros es anécdota de por si. :D

5- Si hablamos de entrenamientos, decimos en que te destacas, si tenes una tendencia o podes llevar cualquier entreno de manera excelente. Tuviste seleccionados en tu plantel?
A ver al inicio, entrené jugadas, luego me pase a Anotación, entrenar secundarias era importante, peor no tanto hasta ahora (creo que por eso al fin implementaron los multis), he tenido varios jugadores NT y U20 en mi equipo, entre ellos la dupla de la NT un tiempo Ugalde/Noguera, los que más recuerdo, el ultimo Soruco en la U20 y NT, y Ubaldo hasta hace un tiempo en la U20.

Por una parte el nacimiento de los multiskill ha dado a los managers un panorama diferente de entreno y una necesidad por asi decirlo para lograr la excelencia en entreno. No dudo que dominas todos los aspectos de entrenamiento.

y por otra, todos grandes jugadores sin duda.


6- Háblanos de las selecciones, tu trabajo en ellas y tu interés actual.

He estado en 2 ocasiones frente a la U20 (en los inicios de HT Paraguay) y una vez frente a la NT, luego de esto último me alejé del juego y casi por completo de la comunidad, por falta de tiempo debido a actividades y temas que no vienen al caso. En lo que respecta al presente siento interés en participar nuevamente en las selecciones, de hecho unos de los motivos por los que me volví supporter fue para habilitar mi segundo equipo e ir entrenando jugadores para la U20. Actualmente estamos trabajando con algunos usuarios a fin de colectar datos de jugadores actuales y futuros tanto U20 como NT.

Cabe darte felicitaciones por ello y no hay duda de que haras un buen trabajo.

7- Una recomendación en gral. Para aquellos que empiezan el juego y no le va muy bien o les parece complicado, algo que los aliente a seguir y para aquellos que llevan un buen tiempo pero siguen con algunas dudas.

Regla 1, no gasten sus dineros en jugadores (aún). Pónganse buen DT, y 2 auxiliares |v| 5, entrenen los que tienen por ahora, lo más fácil es jugadas (3-5-2, 4-5-1 5-5-0)y defensas (5-5-0, 5-4-1, 5-3-2) , puedes entrar muchos con jugadores y pronto venderlos con relativo buen precio, piensen a futuro en 3 a 5 temporadas, junten dinero y luego verán cuan pronto entrenando bien llegan arriba.

Este juego es como la vida, a corto plazo puedes conseguir cosas buenas, pero si no planificas a largo plazo te puedes estrellar.


Brillante!, esta ultima respuesta es básicamente como se debe jugar Hattrick.

Sin mas que agregar, interesantes respuestas de parte de nuestro querido dinosaurio, muchísimas gracias por tu colaboración espero te guste y les guste a todos así de aquí a unas semanas volvemos con otra victima -y no me refiero al amigo sin nombre de Baires haha- Para otro articulo mas de Entrevista con los antiguos.







Puedes seguir la discusión de este artículo en el siguiente enlace de la Conferencia Paraguay: (16944947.1)


2016-03-05 23:18:27, 1219 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19490]

 
Server 070