We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista Guido Tesone

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS APACHE!!!!
¡¡¡¡¡Felices 45 años!!!!!

Generalmente al principio, tiene que haber introducciones, presentaciones o cosas similares.
Pero hay veces que las presentaciones estan demás porque, ¿Existirá alguien en Hattrick Argentina que desconozca la historia del apache?
Capáz aún existan por allí algunos infieles que renieguen de su mística. Que intenten tapar el solo con la mano y menosprecien sus goles, o algú newbie que lo desconozca. Pero son los menos.

La Historia del Místico Pedro '"Apache"' Zurita (6993859) es única. Y quisimos conocer detalles de la juventud del apache
. Viendo que ya pasaron 28 temporadas y casi 9 años reales de su nacimiento. Nunca esta demás recordar sus hazañas y Para eso fuimos a hablar con GuidoTesone, el padré del hijo mas pródigo de Hattrick


Para los que no saben. En las primeras temporadas de hattrick argentina, Los equipos que jugaban eran todos bots con nombres de provincia. De hecho a ti te ha tocado en los primeros partidos jugar contra alguno de esos bots.
Queria preguntarte ¿Aún recuerdas cuantos equipos habia en hattrick cuando tu empezaste?

Cuando yo empeze arranque directamente en la III, asi que haciendo cuentas rapidamente puedo asegurarte que no habia mas que 150 usuarios en Argentina. Y te puedo asegurar que nos conociamos entre todos!

¿Como era tu equipo antes de que llegara Pedro Zurita (aún sin apodo) a tu club?


Antes de que lo sacara a Zurita de las inferiores, yo estaba entrenando jugadas. Tenia un buen equipo, equilibrado, me acuerdo perfectamente que jugaba 3-5-2 con los laterales "hacia medio" porque en ese momento, el que ganaba el medio ganaba el partido. En ese momento ya estaba compitiendo en la primera con los mejores equipos de Argentina.

¿Y en que cambio tu equipo una vez llegado el? Entiendo que al instante detectaste que era un jugador con algo especial. Ese algo especial que ahora llamamos mistica. ¿Como fue que dijiste: Me cambio a anotacion?

En el momento que lo vi, me di cuenta que tenia grandes posibilidades de ser un jugador muy importante. No habia que ser un genio para darse cuenta que un juvenil, 17 años, sacado en la 1ra semana de la temporada, con bueno anotacion, podia ser un crack. Como dije yo entrenaba jugadas porque el mediocampo en ese momento era todo. No se si la gente lo sabe pero en ese momento dude mucho de vender al crack por buena plata y comprarme mas medios o entrenarlo. Por suerte termine jugandomela por el entrenamiento de anotacion y el resto de la historia ya la conocen casi todos!

El apache salio con habilidad bueno anotacion. ¿Tenia secundarias? O alguna ventaja comparativa en ese entonces contra otros jugadores del mismo puesto?

Realmente no recuerdo la secundarias. Se que salio con bueno anotacion y creo que con debil pases. La ventaja principal que tenia con los otros era que lo habia sacado de los juveniles con 17 años en la primer semana, lo cual me daba una ventaja a la hora del entrenamiento porque sabia que siendo juvenil podia entrenarlo rapidamente y hacerlo subir muchos niveles en sus primeras temporadas. Yo aparte ya tenia un entrenador bueno (emilio arias, ja, todavia me acuerdo su nombre) con lo cual me aseguraba que entrenara al maximo de lo que se podia en ese momento.


Cuando y como te enteraste de la existencia de las selecciones en hattrick?

Creo que desde que empeze a jugar hattrick supe de las selecciones. Al principio no me interesaba mucho, participaba del foro pero no de las elecciones (las cuales eran casi nulas, creo que la primera eleccion que vi la gano alguien con 10 votos). Despues a las pocas semanas me convocaron a un jugador a la seleccion mayor y empece a opinar y seguirla mas de cerca y cuando Giusseppe asumio en la Sub 20, me meti de lleno porque era muy amigo de el y me entusiasmaba con el proyecto que estaba armando.

La ligazon apache apache y seleccion ¿cuando se dio?, ¿cuando los relacionaste?. ¿fue desde el principio?

Al apache lo llevo Giusseppe a la Sub 20. En su momento lo criticaron un poco porque lo llevo con 18 años y algun que otro jugador de 19 años estaba un poco mas adelantado que el en caracteristicas. Pero Giusseppe al igual que yo se dio cuenta de la proyeccion del apache, de cuan importante seria la experiencia que podiamos darle y por suerte les fue muy bien, tanto a Zurita como a Jose. Desde ese momento creo que Zurita jamas dejo la seleccion, porque casi instantaneamente de que cumplio 21 paso a la seleccion mayor.

Tengo entendido que el apache no era el jugador con mas chances de llegar a la seleccion, ¿Que te dijeron los del cuerpo técnico de la seleccion? ¿Como hiciste para que finalmente llegará?

Como explique, cuando tenia 18 años lo de Giusseppe fue mas una apuesta a futuro. Por suerte nosotros hablabamos seguidos, yo le di mi opinion y no dudaron en convocarlo. A la seleccion mayor recuerdo que fue algo parecido. Empezo siendo suplente y a los pocos partidos ya era titular indiscutido gracias al entrenamiento que recibia en Los Bepis. Entrenaba anotacion al 90% y condicion al 10%. Gracias a su entrenamiento es que llego a jugar casi 200 partidos entre las 2 selecciones.

¿Como fue el momento de las primeras convocatorias y primeros partidos en ambas selecciones? Fue otro exito personal de tu vida hattrickera, ¿Como lo viviste?

Cuando lo convocaron a la Sub 20 lo vivi con mucha alegria. Era mi primer jugador en una seleccion sub 20 (despues tuve 1 o 2 mas) y me acuerdo que seguia sus partidos y opinaba mucho en los foros porque queria lo mejor para la seleccion y para el. Me acuerdo de contarles a mis amigos y que ellos me decian "Pero vos estas enfermo" jajajaja. Y les explique lo que era HT y consegui que muchos entren y otros hasta el dia de hoy me siguen diciendo "vos seguis en ese juego raro"?.

La convocatoria a la mayor si creo que lo vivi como un exito personal de HT. En su momento dejar el entrenamiento de jugadas hizo que baje de la primera a la segunda, y era dificil aceptar eso. Pero cuando lo convocaron a Pedro me di cuenta que habia valido la pena el esfuerzo y de que iba por buen camino. Despues encima salio de mis juveniles Armacio Moreno, su dupla de ataque de toda la vida, el cual tambien llego a la sub 20 y a la mayor y durante mucho tiempo creo que los que entrenaban anotacion tomaron a mi club como un buen ejemplo de como hacer bien las cosas, y eso me dio mucho orgullo.


El apache ademas de ser un jugador celeste y blanco, fué emblema de tu equipo. Hay algun momento memorable, de esos que hattrick no pone en esa ventanita. Que recuerdes mas que otro. Algun gol. Que quizas paso desapercibido. o que fue el gol del campeonato que no te olvides mas?


Momentos memorables y goles hubo muchos. Creo que igualmente, hubo una temporada que sali campeon de la copa argentina. Zurita fue el goleador con casi 30 goles y Moreno fue el segundo goleador con 25 o algo asi. Creo que esa fue mi mejor temporada en hattrick y tambien la de Zurita. Si tengo que elegir algo fue el partido que le gane a Oktubre 3 a 1. No recuerdo si hizo algun gol pero estoy seguro que fue la estrella del equipo!

Nota del editor:
Esta fué la final de la copa en la temporada 24
Bepis 3 - 1 OkTuBre (31352126)
Como bien recuerda Guido, el apache fué una de las figuras. Y al final del partido apareció al sigueinte leyenda

El jugador más desequilibrante de Bepis fue sin duda alguna, Pedro Zurita
y otro detalle más. El apache dijo presente en la final, nada mas y nada menos que abriendo el marcador de semejante acontecimiento.

¡Gol de Bepis! Pedro Zurita terminó una muy buena jugada por la izquierda rematando espectacularmente de tijera al fondo de la red, y enseguida se colgó del alambrado para gritarlo con su gente. Es el minuto 20 y ahora los locales están ganando 1 - 0.





Agradecemos a Guido Tesone por la excelente predisposición y por las respuestas que nos brindó.

Y para todos a los que les quedó el gusto a poco. y quieren seguir apoyando, redescubriendo o leyendo sobre el apache

Dejo unos links útiles.
Pedro '"Apache"' Zurita XIII, el tema oficial de apoyo del apache, en su decimoterca edición (14973740.1)
El apache en la global, pidiendo especialidad místico.(14393394.1)
Y la anterior aparición del apache en el Hattick Press. Contando La Historia del Apache (5195)


Muy Felices 45 pirulos Apache y que cumplas muchos mas :)

2011-08-23 07:00:06, 1079 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=13752]

 
Server 070