We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Así gané la liga

Tras mi derrota en la final de Copa de hace tres temporadas, decidí que mi objetivo fuese llegar a Primera, por la vía rápida, sin parar… y, una vez en Primera, ganarla.
Aquí intento exponer cómo llegué a conseguir este objetivo a lo largo de tres temporadas.

Todo empezó hace ahora tres temporadas, el 9 de marzo de 2011. Ese día jugué y perdí la final de Copa contra Cervezas Duff (317348300).

Ni aquella temporada, ni realmente ninguna, estaba en mi mente ir con todo a por la Copa, pero una vez plantado en 10ª ronda, con un buen equipo y muchos millones en el banco decidí que estaba lo suficientemente cerca de conseguirlo que merecía la pena invertir el dinero necesario para intentarlo.

Pero las cosas no siempre salen como a uno le gustaría y la derrota en la final de Copa me hizo pensar en cuál sería mi objetivo para las siguientes temporadas. Quizá la solución más sencilla hubiera sido barbechar tres o cuatro temporadas, forrarme de millones nuevamente, dejarme caer hasta VI división y esta vez ir a por todas desde el principio; sin embargo yo lo tuve claro desde el primer momento: acababa de ascender a III división, con una de las mejores plantillas, si no la mejor, de HT España, en la que los jugadores importantes andaban por los 30-31 años y, aunque los salarios eran excesivamente elevados, las cuentas me cuadraban. Si todo iba bien, en dos temporadas estaría en Primera y con el grueso de jugadores en los 32-33 años; así que decidí que mi objetivo fuese llegar a Primera, por la vía rápida, sin parar… y, una vez en Primera, ganarla.

A la vista de los resultados, 13 victorias y un empate en el último partido, da la impresión que mi paso por III fue fácil, había varios buenos equipos, pero realmente tan sólo había un rival que podía complicarme el ascenso, dentistas S.A. Una buena gestión del espíritu y un gran papel en Copa, hizo que llegara al partido decisivo de la jornada 9 pletórico. Tan solo llevábamos 8 jornadas, pero ya tenía 24 puntos y el único equipo que me estaba haciendo sombra era dentistas, S.A. que tenía 21, quedando muy alejado el tercer clasificado, maestro210 que tenía 13 puntos, por lo que estaba claro que la liga era cosa de dos. Tras esa victoria de la jornada 9 en el campo de dentistas S.A. (320730389), la ventaja subió a 6 puntos y así siguió hasta que a falta de dos jornadas y con esos 6 puntos más el goal average de ventaja, dentistas S.A. decidió entrar en barbecho.

La II división ya tenía otro nivel, con equipos de mayor categoría, entre los que destacaban Hackerin F.C., Atlétic Club Shohoku y Chamartin C.F., a los que se sumó otro recién ascendido de gran nivel, Indus C.F., que acababa de ganar en la promoción a todo un ex-campeón de liga, Maruxiños.

Mi andadura por esta división, al contrario que en III, no empezó nada bien, tras la jornada 4 estaba quinto con 5 puntos y a tres del primer clasificado, Hackerin F.C., y mi próximo partido era en su campo, la cosa no tenía buena pinta. Afortunadamente, hay ocasiones que las cosas salen como se planean y ese partido conseguí ganarlo (336301369), así como el siguiente ante Chamartin C.F., que había pasado a llamarse Granada Club de Fútbol a principio de temporada, al mismo tiempo que decidía entrar en barbecho, lo que hizo que, en dos semanas, de verlo muy negro, pasase a verlo sólo gris, estaba líder, pero mi objetivo no era quedar primero; mi objetivo era ascender y eso se había vuelto muy complicado porque me había dejado ya siete puntos en esas seis jornadas y para remate, en la jornada siete me dejé otros dos puntos más. En ese momento si quería ascender sin promoción (ganar un partido de promoción a un equipo de Primera en su campo es verdaderamente difícil), tenía que ganar los siete partidos que quedaban, así que me encontraba dispuesto a afrontar siete finales. Y fueron siete finales ganadas, lo que hizo que el ascenso directo pasase de ser un sueño a ser una realidad. Ahí estaba yo, tocando el cielo. Por fin iba a jugar en Primera.

Si el cambio de calidad de los rivales entre III y II es notable, el que existe entre II y Primera es… es… es… es otra galaxia, no hay calificativos.

Aunque cualquier equipo te puede dar un disgusto, desde el principio tuve claro que los rivales a batir eran Gondolin A.D. y Team Jisi, así que empezar en el campo de Gondolin A.D., como os podéis imaginar, no me hizo ninguna gracia, pero una posible derrota entraba en mis planes, lo que no entraba en mis planes era que Team Jisi empezase con una racha de cinco victorias consecutivas, que hizo que tras la jornada cinco, ya me sacara seis puntos. El calendario quiso que las jornadas 7 y 8 me tocara jugar contra kikones, equipo en barbecho desde comienzo de temporada. Además, fui “agraciado” en ser el último equipo de Primera en caer eliminado de la Copa, en ronda 8, por lo que pude gestionar el espíritu a la perfección entre las jornadas 6 y 9, gastándolo en el primer partido contra Team Jisi en la jornada 6 (351869084), donde le pude recortar tres puntos y recuperándolo en las rondas 7 y 8 de Copa y en los dos partidos contra kikones, jornadas 7 y 8 de liga. Otro “detalle” con el que no contaba era con el 4-0 que Ariquitaun F.C. le endosó a Team Jisi en la jornada 8, lo que hizo que, por fin y de forma inesperada, cogiese el liderato, empatado a puntos, pero con el goal-average bastante favorable.

El partido de la jornada 9 en el campo de Team Jisi, confieso que llevaba tres semanas pensando jugarle al contraataque contratando previamente un entrenador de corte defensivo, pues no tenía claro que le pudiese ganar el medio; jugarle MOTS otra vez habría sido “pan para hoy y hambre para mañana”. Nunca me he fiado de la efectividad de jugar al contraataque, pienso que es más lotería que jugar normal, sobre todo después de mi partido de Copa contra 11 de julio san andrés, en la que utilicé por segunda vez en las últimas temporadas esa táctica con un resultado bastante pobre, sólo dos contras reportadas con un nivel mágico. Volviendo al partido contra Team Jisi, entregarle toda la posesión, por mucho que mi defensa parase sus ataques, algún gol iba a tener, aunque fuese de evento, cosa que no me hacía ninguna gracia; y estando nuevamente a tope de espíritu por lo que he comentado más arriba y además, con la confianza bastante mejor que mi rival, por los resultados de la jornada anterior, deseché la opción de contraataques y decidí salir normal, eso sí, concentrando mucho medio con dos delanteros defensivos, lo que hizo que la posesión estuviese igualada. Como era lógico Team Jisi marcó su gol de evento y, afortunadamente, no tuvo ocasiones por su único ataque bueno, acabando el partido 1-1 (351869093).

Así pues, las cosas seguían igual tras el partido, empate a puntos y con el goal-average a mi favor. Desde ese momento mi mente quedó fijada en una fecha, una jornada, la 13, mi visita al campo de Ariquitaun F.C., donde nadie había ganado esta temporada. Y mi esperanza para esa jornada 13 era que Ariquitaun F.C. llegase a ella con la promoción asegurada. Los resultados hicieron que así fuese. En la jornada 12, Ariquitaun F.C. no desperdició la oportunidad de mandar a Eargasm a II y de esta forma asegurarse la promoción.

A los managers de primera se les supone inteligentes, lo son. Y Ariquitaun es de los que más; sabe cuál es su alcance y cuál es el de los demás. Sabiamente se había gastado el espíritu en el partido contra Eargasm y en las dos últimas jornadas tocaba recuperar buena parte para afrontar el partido de promoción con garantías. Indirectamente, haciendo eso, me estaba entregando en bandeja de plata el partido de la jornada 13 y, con la derrota de Team Jisi ante Gondolín A.D., el título de liga.

2012-02-10 12:18:53, 2403 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=14775]

 
Server 071