We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Ataque V/S Defensa [Parte II. El poder ratonil]

Durante el transcurso de este pequeño proyecto me fue difícil encontrar managers destacados que jugaran siempre de una misma forma. Por eso en algunos casos presentaré dueños de equipos que se inclinan hacia un sistema defensivo, no pudiendo catalogarlos como tal de forma taxativa.

Los usuarios contactados respondieron una serie de preguntas relacionadas con Hattrick y con el fútbol. Las respuestas no estuvieron muy lejos de lo esperado.




Managers que colaboraron:

- gormatrix (336531) Actual campeón de la Copa Chile (Temporada 39)
- Furgon (3730079)
- Noventero (6382931)
- Fab11an (10038234)
- AzadD (7552901)

Quiero agradecer a cada uno de ellos, por el tiempo y la disposición para responder esta encuesta. Vamos con las preguntas:

Pregunta 1: Hattrick.

¿Por qué prefieres el estilo defensivo en HT (o al menos tener calificaciones mucho más altas en defensa)? (Es mas fácil, más entretenido, etc...)

En general los consultados coinciden en que da más seguridad tener bien protegidos los 3 sectores de la defensa, como dice gormatrix es un estilo más táctico. Furgón nos recuerda que el aporte del DT defensivo es muy superior al que nos pueda entregar otro tipo de DT, por su parte Noventero ve con muy buenos ojos tener calificaciones de defensa sobre 14 combinado con posesión. AzadD consideró que en HT los equipos juegan más o menos igual, por lo que el decidió, valorablemente, poner sus esfuerzos en una táctica rara en HT: Tiros lejanos.

Pregunta 2 Fútbol.

Imagina que eres un DT de un equipo REAL en que tienes especialistas para cada puesto y todos los jugadores son exactamente igual de buenos (o malos):
a) Los dirigentes te dan dinero para la comprar un refuerzo, ¿Qué jugador traerías (arquero, defensa, volante, delantero, lateral etc) y por qué?


Aquí se notan diferencias de fundamento en las respuestas. Las conclusiones van desde Furgón (que llevaría un Portero Crack), hasta AzadD (que ficharía un delantero “que meta goles como enfermo”). Cabe destacar que en todas las respuestas el consultado traería un jugador de la columna vertebral de un equipo, lo que me parece acertado.



b) ¿Qué formación elegirías para el primer partido de liga si no conocieras nada del rival? ¿Por qué?

Las respuestas son similares. 4-4-2 por el equilibrio que puede entregar a un equipo. Se desmarca de esta posición Noventero, quien se inclinaría por un 4-3-3 .con dos volantes mixtos y un diez.

Pregunta 3 Fútbol.

¿Consideras "poco decorosa" la forma en que Grecia le ganó a Portugal la final de la Euro 2004? o usando un ejemplo más reciente: ¿La final de la Champions ganada por el Inter de Mourinho? ¿Sería más valido "éticamente hablando" que esas finales se hubieran ganado con un fútbol más ofensivo?

Noventero se refiere a esta forma de jugar derechamente como “un asco”. Furgón, por su parte dice que el fútbol se gana maximizando las opciones de gol y que sería mas indecoroso ser machacado por dejar mucho espacio atrás. Fab11an responde que hay una idea entre los futboleros que si el quipo no gana por goleada no sirven de nada los puntos, pero hay jugadores que no dan el ancho y es ahí donde deben aparecer los buenos estrategas que logran que su equipo no ceda muchas ocasiones y logren capitalizar las pocas que se puedan crear. gormatrix cierra su respuesta con un “defender también es un arte”

Pregunta 4 Fútbol.

Si tu equipo favorito ganara el campeonato nacional (real) utilizando una formación claramente ratona durante todo el torneo, ¿disfrutarías menos el título que si el equipo hubiera tenido una propuesta más ofensiva?

Todos que preferirían que el equipo ganará el titulo con claridad y aplastando a sus rivales, (a excepción de gormatrix que nos dice que mientras sea con convicción da lo mismo como sea) pero un título es un título y tiene exactamente el mismo valor que el conseguido con un estilo Joga bonito. Furgón destaca que hay movimientos defensivos que requieren tanto trabajo como los ofensivos. Finalmente Fab11an lo resume bien: “me he dado cuenta que al hincha promedio le quedan los títulos solamente… El fútbol es para gente inteligente, el mas grande se dará maña para siempre estar ganando juegue a lo que juegue”.




Ahora tenemos una idea de cómo ven el fútbol los usuarios que prefieren las formaciones y tácticas defensivas en HT. En la parte III haremos el mismo ejercicio, pero con managers que buscan un estilo ofensivo.


¡Abrazo de gol!

2013-05-09 15:08:31, 530 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17052]

 
Server 070