We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Aventura copera fuera de nuestras fronteras

- Buenos días, ¿motivo de la visita?
- Ocio, desde luego.
- ¿Cuánto tiempo piensa estar en el país?
- Al menos dos temporadas.
- ¿Algo más que declarar?
- Voy a ganar la copa.
- Ah, pues muy bien, bienvenue a Costa de Marfil.

Ercanto (8118689) no es una persona de hacer las cosas a la ligera. Las hace deprisa, sin duda, pero las medita mucho. Cuando se anunció en Hattrick que se habilitaría la opción de disfrutar de un segundo equipo en cualquier país, comenzó a darle vueltas a la idea. Los amigos le tentaban con proyectos de canteranos en países tranquilos, pero el dueño de Dandy de Tazmania 2 (1365742) es un competidor nato y puso su listón en la consecución de un trofeo en otro país (en España, al fin y al cabo, ya llevaba varios y, además, pronto llegaría la hora de volverlo a intentar allí, pero todo a su tiempo).

Valoró distintas opciones y se terminó decantando por Costa de Marfil. A primera vista, un lugar prometedor, con solo 3 divisiones, si bien no se llamaba a engaño en cuanto a la dificultad del reto que se había autoimpuesto. Algunos de los equipos que militaban en la parte alta eran realmente fuertes, fortalecidos temporada a temporada por los ingresos de la Masters y el paso a rondas finales de copa. Por otro lado, él no era el único que había hecho las maletas en dirección al golfo de Guinea. Los rivales foráneos contaban con las mismas armas que él.

Lo más urgente -se dijo nada más llegar a sus calurosas oficinas en la región de N'zi-Comoe- era hacer dinero, y para ello el plan pasaba por entrenar portería. En el horizonte cercano estaban el ascenso e ir haciendo logros. El 6 de mayo de 2013 se puso la maquinaria en marcha y echó a andar con velocidad de crucero Dandy de Tazmania B (DTB en adelante) (987458). No había tiempo que perder. Solo el primer mes, y considerando el escaso presupuesto con el que se comienza, realizó 88 transacciones mientras, con la otra mano, ganaba las elecciones en España y comenzaba a dirigir la ABS en dirección a la medalla de bronce. Como dicen los comentaristas deportivos a veces, no intenten hacer esto en casa.

Las jornadas transcurrían con el constante ir y venir de jugadores (tanto que alguno llamaba al club la ONU, siempre lleno de extranjeros) mientras los resultados iban llegando. En las últimas jornadas de la temporada se puso a tiro el ascenso. Debía hacerse con el mejor ranking posible y se logró. La clasificación final ubicó a los de Ercanto en el puesto 28. En sus propias palabras, “un excelente trampolín”. Aparte, en solo una temporada y partiendo de 0 había generado entre jugadores y dinero en caja unos 10 millones de euros. ¿Serían suficientes?

En el lado negativo estaban algunos costes indirectos derivados del mercadeo y la forma de ascender. Para empezar, el banquillo estaba dividido entre jugadores monoskills y jóvenes entrenables sin subir. Había que vender casi todo y deprisa, y en un momento complicado con el mercado al alza. El movimiento en las oficinas del club no paraba. A primeros de septiembre, con un equipo de circunstancias, se presentó DTB en el campo del hoy desaparecido dems fc.

El rival resultaba asequible pese a que jugaba en su casa. Nada más comenzar el encuentro, dems se olvidó del fútbol e intentó ahogar las ocasiones por medio de la presión, pero no le sirvió de nada. En el minuto 16 ya se abría el marcador en un veloz ataque por la izquierda y daba comienzo el festival de goles de los de Ercanto. La defensa local, totalmente desarbolada, tuvo que sacar la pelota de su portería nada menos que en 8 ocasiones.

Ronda 1: (440706462) dems fc 1 – 8 D. Tazmania B. Htstats: 168



A la vuelta de la esquina acechaba la liga, que supuso la primera decepción al caer por la mínima y de evento en los minutos finales. Pero no había tiempo para lamentaciones. Tocaba viajar a casa de VVS Lokomotiv Elephants. Los elefantes, dirigidos por el mánager checo ActiveWind, no podían tratarse a la ligera. En la primera ronda y fuera de casa había sacado mejores calificaciones que Dandy y, salvo en el medio, presentaba un equipo muy compensado con una delantera a tener en cuenta.

El 11 de septiembre se vieron las caras en el Forteresse forêt, con el estadio lleno hasta la bandera. La tensión aumentó considerablemente cuando se anunció quién arbitraría el encuentro. Nada menos que Jesús Garrido, un español de la cantera de la DDT Factory de ManagerVirtual. El morbo estaba servido… pero duró poco. Los elefantes se desplegaron ofensivamente con una 3-4-3 mientras los dandys se aplicaban con la clásica 3-5-2. En solo 19 minutos dejaron el partido sentenciado con un 0-3 que antes del descanso se convirtió en un 0-5 sin paliativos.

Esta no sería la última vez que Lokomotiv Elephants sufriría a Dandy en sus carnes.

Ronda 2: (452757770) Lokomotiv 0 - 6 D. Tazmania B. Htstats: 200.


Pese a lo que pudiera parecer, el equipo estaba lejos de lo que quería Ercanto. Tenía aún margen de mejora y más le valía para cuando llegaran los rivales de la Primera división. En liga, mientras tanto, se alcanza la primera victoria y el equipo salió del partido con el espíritu 8 y la confianza en 9, listo para encarar el siguiente escollo, Asec Mimosa. Por fin tocaba jugar en casa. Durante la semana Ercanto dio la orden de subir a 25% el entrenamiento de resistencia y los jugadores refunfuñaron pero cumplieron.

El 18 de septiembre 20.000 vuvuzelas reciben a Mimosa, que viene prevenido y se plantea un defensivo 4-5-1 dejando todo fiado a la banda izquierda. Pero Dandy no ha parado de reforzarse y de nuevo, antes del descanso, tiene encarrilado el partido con un contundente 4-0. El marcador ya no se movería.

Ronda 3: (452932849) D. Tazmania B 4 – 0 Mimosa. Htstats: 307.


La progresión del equipo es fulgurante y casi ha doblado los htstats de comienzo de copa. La resistencia pasa a 30% y tras un pic en liga se acerca la siguiente ronda. Alberga cierta esperanza de que el rival, Bakusfoot AC, juegue con los entrenables dejando de lado la copa pero no confía en ello y pone toda la carne en el asador. Bakusfoot, lejos de ceder el encuentro, se presenta en el Dandy de Tazmania B Arena con todo su arsenal.

La 4-5-1 del visitante se apoya en una defensa bastante fuerte, dos ataques por banda y un medio excelente. A cambio, Ercanto aprieta a sus jugadores para que tomen el centro del campo sin descuidar la defensa y mejorando la apuesta por las bandas con dos ataques laterales demoledores. No sin esfuerzo y tras haber fallado varias ocasiones, termina doblegando al rival, si bien el gol de la tranquilidad no llega hasta el minuto 73.

Ronda 4: (453081376) D. Tazmania B 2 - 0 Bakusfoot. Htstats: 367.


Al acabar el partido los de Ercanto son emparejados para la siguiente ronda con el laureado patetik. En sus vitrinas se encuentran 4 ligas (6 en la actualidad, ganó esa temporada y la actual) y 4 copas. Se avecina el primer choque de trenes de verdad.

Patetik cuenta con una ventaja esa semana puesto que en liga se enfrenta con un bot, pero a la vez tiene la desventaja de comenzar la Masters para la que tiene que guardar efectivos y concentración. En esa competición planta 408 Htstats y supera por 4-1 a su rival venezolano, las basuras. Se espera un encuentro muy difícil. ¿Será la hora de dejar de soñar?

La tensión es máxima. Ambos equipos sacan su once de gala y se sucede un partidazo que sumará al terminar más de 800 Htstats sobre el campo.

La primera parte, tras varias ocasiones falladas, finaliza con 1-0 a favor de Dandy gracias a un gol de evento cabeceador. En la segunda parte, patetik intenta dar sendos avisos en la portería rival y al tercero consigue introducir el balón entre los tres palos. Empate. En el 68 se pita falta. Fu Qunde no se lo piensa y marca: los dandys vuelven a adelantarse. El asedio a la portería rival finalmente da como fruto otro gol en el 72, a la postre, el último del encuentro. DTB ha pasado.

Ronda 5: (453233550) D. Tazmania B 3 – 1 patetik. Htstats: 410.


Ya está más cerca el objetivo, pero cuanto más alto, más difícil. El siguiente rival es el otro “coco” de Costa de Marfil, el dos veces campeón de Copa y actual primera, Dionysos Abidjan. Este también cuenta con la ventaja de enfrentar a un bot el sábado de modo que Ercanto tiene que cuidar hasta el último detalle, empezando por el espíritu. Por otro lado, la situación económica del club no permite más alegrías y hay que tirar de lo que ya se tiene y esperar que las subidas de resistencia y la aleatoriedad no jueguen una mala pasada.

El 9 de octubre, al llegar a la cancha, ambos equipos se colocan diametralmente opuestos. Dionysos Abidjan aparca el autobús con defensas 15-17 y manda a sus chicos jugar a la contra con una banda en magnífico y la otra en aceptable. DTB ubica dos bandas 17 y se queda con el centro, más a medida que avanza el partido y la resistencia hace mella en el rival. En el minuto 3 gol, ¡goooool de los dandys! Más de 60000 espectadores cantan y corean. La cosa se pone de cara.

A partir de ese momento pasan los minutos, se suceden las ocasiones, pero nada. Ambas defensas trabajan a destajo y ese peligroso tanteo continúa. Una contra imprevista, un fallo en defensa y podrían volver la tablas.

Por fin, en el minuto 75, Manuel Perepérez abre la lata de nuevo y cae el segundo. Dionysos no tiene tiempo de reaccionar y menos cuando cae el tercero en el minuto 80. El trencilla pita el final. Los de Ercanto están en la final.

Semifinal: D. Tazmania B 3 - 0 Dionysos (453386389). Htstats: 406.


Antes de la final era el momento de recapacitar. El propio Ercanto convocó a todos los jugadores y directivos a una reunión. Cuando todos estuvieron sentados, les habló tal que así. “Sinceramente, cuando me planteé este objetivo no era consciente de lo difícil que sería superar a nuestros rivales. La verdad es que no tenía ni idea de que en CdI hubiera tantos equipos con ese nivel. Ya solo nos queda un rival y no es cualquiera. La final nos da una oportunidad: la de vengar la primera derrota en liga. ¿Cuento con vosotros?”. Ante el coro de síes, satisfecho, continuó. “Esta semana vamos a bajar la intensidad del entrenamiento para llegar más frescos y con mejor espíritu al encuentro. Si el rival nos plantea un partido de la temporada es muy probable que pueda igualar nuestra posesión. De sus defensas no os voy a hablar. En mi país se las llama “numantinas”. No os quiero mentir, vamos a tenerlo difícil. Muy difícil. Pero estamos a un paso de la gloria. Tal vez nunca más tengamos una oportunidad como esta. Pensad en ello cada vez que corráis a por una pelota el próximo miércoles. Eso es todo”.

Finalmente, el día del partido llegó. Casi 62000 personas se reunieron en el stade Fadellon para ver quién se alzaba con la Copa. Los de Ercanto tenían bien aprendida la lección: 3-5-2 y a las bandas. Salen como leones, conscientes del transcendental momento. Elephant Factory, por su parte, pese a que se le espera conservador, sorprende negativamente al desentenderse de todo salvo de la defensa (19-16-19) e intenta jugar a la contra. Con toda la posesión en manos de DTB, la muralla se viene abajo pronto y es totalmente triturada en una goleada escandalosa, poco predecible antes del encuentro. Ercanto se corona campeón de Copa.

Final: Dandy de Tazmania B 7 - 0 Elephant Factory (453541202). HTStats: 403.



Han pasado 5 meses y 10 días y se ha cumplido la meta. Pero no hay tiempo para descansar. Terminada la final, comenzó la Fase Final del Mundial en el que se obtendría medalla de bronce y la siguiente temporada, otra vez, volvió a ganar la Copa de Costa de Marfil mientras daba vida a la mayor federación de habla hispana de HT y seguía amasando el dinero que le lleve en España a volver a intentar la copa dentro de no mucho.


Hilo para comentar el artículo: (16572729.1)

2014-05-02 09:17:13, 1170 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=17962]

 
Server 070