We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevista a pmujica20

El campeón de Copa Paraguay Temporada Nº 37 nos habla sobre un poco de su vida Hattrickera, sus objetivos, su estilo de juego y mucho más.....
Si te interesa, pues adelante :)

1) Antes que nada, felicidades por tu primera copa. Vamos de a poco y contanos antes que nada, como conociste HT? Este es el primer, segundo o tercer equipo? :P
Conocí HT por error. Un día busqué en Google mi nombre para ver qué salía y encontré que un jugador de fútbol de la 3ra división española tenía mi mismo nombre exacto. Eso me llamó la atención. Investigué y resultó ser un jugador ficticio de HT. Yo no sabía que existían simuladores de mánager de fútbol online, así que probé y me enganché enseguida.

2) 26 de febrero del 2010, "El club cambió de dueño cuando pmujica20 tomó el control y lo renombró Nueva Fornoles"... Explicanos el nombre tanto del nick, como el nombre del club
El nombre del equipo es un tributo a: Fórnoles, el pueblecito de aprox. 50 habitantes (ubicado en la cumbre de una montañita del centro de España) donde nació mi viejo. Como no tienen club de fútbol decidí homenajearles con el mío.

El Nick viene de Paul Mujica. Como veras, es un nick muy aburrido. :-)

3) Como fueron y son actualmente tus objetivos en el club (deportivos, económicos, solo entreno)
Son y han sido siempre puramente deportivos. Me apasiona HT porque me permite “pensar fútbol”, jugar con la cabeza más que con la habilidad, idear estrategias para joderle al contrario, etc…

4) Cual es o cuáles son tus método de juego? (Ofensivo, defensivo, neutro, ninguno, perder por WO XD)
Mi método de juego es tener un "equipo de goma". O sea un equipo elástico capaz de adaptarse a cualquier rival; capaz acomodarse a la mayoría de las formaciones y tácticas. En ese sentido trato comprar solamente jugadores multi-habilidad.

5) Ya pasada la parte "aburrida", vamos un poco más a lo deportivo... En la temporada 31 ascendiste a II despues de jugar promo con Calito (actual DT U20). En la temporada 32 ascenso directo a DH, y en la temporada 33 8vo y descenso directo. Mba'epio pea? XD. Como fue esa época en donde después de dos ascensos no pudiste mantenerte en DH? :P
Jejeje. Cierto. El asunto fue así: Recién en la temporada 30 (luego casi 3 años) por fin entendí la mecánica de este juego. Mirando los partidos de la DH y siguiendo a algunos mánagers comprendí como usar las formaciones y tácticas y aprendí a ubicar correctamente a mis jugadores. La diferencia de desempeño fue brutal. Luego de dos temporadas había saltado a la primera división. Sin embargo, mis jugadores seguían siendo los mismos que cuando estaba en la IV división, y por supuesto no podía durar mucho en la DH. Perdí como en la guerra y descendí directo, pero el descenso a veces es bueno. Me sirvió para recaudar más y poder cambiar un par de jugadores clave. Luego de eso retorné a la DH donde por suerte me mantengo hasta ahora.

6) Después del pequeño inconveniente del descenso, pudiste volver a ascender sin problemas y esta vez permanecer en DH... Como es el tema de encarar copa sin descuidar liga? Y mas hablando de una primera división?
Para mí la técnica es tener jugadores jóvenes. Trato de comprar jugadores que no tengan más de 25-26 años. Esto significa comprar poco y pagar mucho, pero me parece que a la larga se justifica, porque tienen buena condición, se lesionan poco y duran muchas temporadas. Creo que gracias a eso estoy pudiendo pelear ambos torneos.

7) Crees que la temprana eliminación de miled (el cual te enfrentaste con su segundo equipo) y especialmente kennedy en la ronda 3, tuvo algo que ver para que los demás siguieran avanzando? Jaja
Seeeee. Sin dudas las eliminaciones de Miled y Kennedy fueron cruciales. Y no te olvides también de la de Aduanero. Seguro que alguno de ellos me tacleaba antes de la final… :-)

8) Contanos a partir de qué ronda se empezaron a complicar las cosas? Ya sea para gestionar espíritu en liga, copa o en los dos
Mirá, esta temporada decidí poner todas las fichas a la Copa, y por eso empecé a jugar en serio desde que me toco el primer rival humano, allá por la 3ra fecha. Y que suerte que hice eso porque me tocó Dead Star, el segundo equipo de miled, y como era de esperar fue un partido muy complicado. Luego vino Sportivo Cesarini, que también estuvo muy duro. Creo que es un error pensar que porque un equipo está en la 4ta división es un rival fácil. En realidad lo que cuenta es el mánager que estar detrás, y un buen mánager siempre tiene la capacidad de tumbarte sin importar en qué división estés.

9) Pensaste en llegar tan lejos en copa? O llegó un partido en el que dijiste "Hasta acá llego"?
Quería llegar lejos. Pensé que podía llegar a la final, pero no creía que ganaría. No aun. Me falta más equipo. Creo que tuve suerte.

10) Te falta aún más equipo? Haihue jaja.... Cual es el entreno que tenías y/o seguís teniendo desde que empezaste a cruzarte con rivales duros? Así entonces, vamos a esperar a que kennedy y adua se eliminen de copa y cambiamos todos de entreno y vamos a por copa :PMi entreno se mantiene desde la temporada pasada: Pases cortos. trato de no cambiar muy de seguido de entreno pues según los gurus del HT no es una buena idea. :-)

De todas formas, cuando me refiero a que aun no tengo suficiente equipo no es tanto por el entreno como por el perfil de jugador que necesito. Para el estilo de juego que aplica Nueva Fornoles necesito comprar un par de jugadores con un perfil muy específico. Y simplemente aun no tengo la plata para hacer esas compras.

11) Como fue el pre-análisis para el partido contra Sergio? Tenías idea de que iba salir así como salió, pensaste que iba a salir con más ataque, más medio, etc. Como se portaron tus europeos en cuanto a forma/resis? :P
Legalmente le dediqué 5 hs. al análisis previo del partido. Me pasé toda la tarde del domingo anterior haciendo planillas de posibles configuraciones de tácticas y contra-tácticas. Al final no sirvió de nada, porque Floyd United planteó un partidazo ese día. Por suerte los travestis europeos (así les bautizó serg_floyd a mis jugadores) tuvieron un poco más de suerte y consiguieron un gol de oro en el alargue, pero fue más pedo que otra cosa… XD

12) Como dijiste en una de tus respuestas (pregunta Nº 8) "Luego vino Sportivo Cesarini, que también estuvo muy duro"... Dicho equipo es un Segundo Equipo. Que opinás de los Segundos Equipos? Ves que quita la competitividad entre paraguayos? O crees que esto solo hace que se quiera defender el honor paraguayo? Que pensás en éste tema
No. De hecho yo creo que suma mucha competitividad. Tener a un ElCesar68 (7162430), a un fidelyoli (4043636) o a un miled (4556044) -por citar 3 ejemplos- ideando tácticas para equipos que están en la IV división le sube mucho el nivel al juego. Obliga a los demás managers a pensar más para poder ganar. Suena medio rompebolas para quienes estén en la IV division, pero tienen que pensar que si consiguen ganarle a esos equipos ahora, les va a ser mucho mas fácil después ascender a las divisiones superiores y mantenerse. Es lo mismo en la Copa: Siendo un mánager nuevito podes medirte (y aprender) de mánagers que tienen mucha mas experiencia.

13) Crees que estando en divisiones relativamente bajas, y suponiendo que se tenga un equipo como para ganar la copa, crees que los partidos se hacen más complicados para los que están más arriba?
Sip. Totalmente. A mi entender en HT la táctica y la formación tienen -entre ambas- tanto o mas peso que las habilidades de los jugadores. O sea que si te armás de una buena estrategia tenes muchas posibilidades de llegar lejos en la Copa incluso si tu equipo no figura entre los mejores. Si te fijas en la historia de la Copa, se dieron casos en que el campeón era de la III division.

14) Hablando de Segundos Equipos, cuál crees vos que es el que va a dar lucha y se va a hacer notar cada temporada en copa y/o, porque no, en DH?
Hay un segundo equipo que la próxima temporada se sube a la DH y va a costar mucho sacarle de ahi: Mi portero no sera Casillas pero para guay (1634805). Es un equipo muy poderoso, a pesar del espantoso nombre que tiene. :-)

15) Cuáles son los mánagers favoritos del campeón de copa? Y porqué ellos? :P
No se si favoritos, pero te puedo decir a quienes observé durante mucho tiempo para aprender de ellos:
- miled (4556044)
- Kennedy-py (9759680)
- fidelyoli (4043636)
- terere007 (8487940)
- drgobe (5297682)
- TiGre8 (2832836)

También hay algunos que ya no están entre nosotros:
- donkeyman (Monoxido de carbono sportivo)
- Danex

Para mi, la mejor forma de aprender a jugar HT es analizando los partidos de quienes saben jugarlo.

16) Algún consejo que nos podrías dar a los mánagers que soñamos con llegar algún día en la final y ganarla?
A mi entender el secreto está en desarrollar un estilo de juego propio. Si por ejemplo vas a apostar por el Contraataque tenes que ser consecuente con ello y armar un equipo que aproveche todas las ventajas de esta táctica (y minimice sus desventajas). Vas a tener que que comprar un jugadores con características muy específicas, concentrarte en un tipo de entreno, etc.

Es un proceso lento que lleva unas temporaditas, pero cuando lo lográs tenes un equipo imparable.

Obviamente para sacarle provecho a tu estilo de juego también tenés que entender a fondo la mecánica del juego. HT parece simple pero tiene muchas vueltitas y reglas semi-desconocidas que -si sabes aprovecharlas- te pueden dar una ventaja sobre tu rival. Asi que: a estudiar! :-)

17) Bueno, como bien te coronaste campeón de copa en ésta temporada, vas a jugar en la Hattrick Masters por primera vez. Ahí la DH queda como una IV por ahí jaja... Aspiras con pasar algunas rondas? :P
Te juro que eso me saca el sueño. Estoy siguiendo hace unas temporadas la HT Masters y veo a equipos como Kennedy ser brutalmente golpeados en la primera ronda. No creo que Nueva Fornoles logre pasar de la primera etapa, pero prometo dedicar buen tiempo a estudiar al rival para adecuar mi juego en consecuencia. A ver si así o que conseguimos avanzar aunque sea un poquitito.

18) Si pudieras cambiar algo en HT, qué sería y porqué?
Me encantaría que HT tuviera un "visualizador" de los partidos para poder seguirlos en vivo como si fuera en la tele. El reporte que vemos es muy aburrido. :-)

19) Qué es lo que más te gusta y lo que no de HT
Me gusta mucho que sea realmente "gratis". O sea, tener un supporter no te da ventajas competitivas. No vas a jugar mejor por tener supporter y eso me parece muy honorable. La comunidad HT esta conformada por muy buena gente. Gente con buena onda que viene a divertirse. Eso me gusta mucho también.

Cambiaría los horarios. No da gusto esperar hasta las 19:45 hs para ver los partidos! XD

20) Ya te vimos coronarte campeón de copa por primera vez. Cuando te vemos campeón de DH por primera vez? :P
Me parece que coronarse en la DH es mas difícil que en la Copa. En la liga los equipos grandes pueden cometer errores y aun así seguir en carrera. Eso hace que a la larga terminen ganando los mejores. Tal vez en un par de temporadas más tenga equipo suficiente para hacerles competencia y ganar la DH. De momento no me hago ilusiones :-)

2015-03-04 01:27:00, 2621 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=18694]

 
Server 071