We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrevistas hattrick a Gualma ( Segunda Parte )

Tenemos la segunda parte de la entrevista al gran Gualma ex Seleccionador Nacional en el juego, no te lo pierdas.

8.- ¿En qué momento decidiste que querías ser más que un simple espectador? ¿Qué te llevó a querer ser seleccionador?

Aquí entramos a un tema poco conocido o incomprendido. Siempre se habló de una "argolla" en HT pero eso se malinterpretó. Sí existía un grupo cerrado que manejaba la selección pero era porque éramos muy pocos usuarios y ellos sabían del manejo de selecciones.
Yo conversaba con algunos de ellos y con el que más hablé fue con Small Soldier que, como expliqué antes, era el que más veces fue DT y siempre decía que a la siguiente sí clasificaríamos, pero nunca se le dio. Yo me presenté en una elección teniendo como rivales a una tripleta de lujo, todos en primera, pero que eran parte de ese grupo que mencioné antes.
Y ataqué por el lado que veía era el más débil de ellos: hacer creer a la comunidad que la "argolla" si bien eran tremendos mánagers de en sus clubes no habían logrado nada en selecciones y me encargué de explotar el lado emocional de la gente y funcionó. Y para colmo, se logró la clasificación por primera vez a un mundial, así que salió todo perfecto.
Lamentablemente después de eso el tema "argolla" degeneró y ya se usó de pretexto para cualquiera que quería entrar y no sabía cómo y se creó todo un mito absurdo al respecto.



9.- Un mánager "anónimo" quiere ser seleccionador pero no sabe por dónde empezar, ¿por dónde le recomendarías que comenzase?


Yo era un manager "anónimo" que llegó a la selección a la primera. Y ya ves que no es imposible.
Lo que le recomendaría es que participe en el foro, que sepa lo que va a hacer o al menos la gente crea en lo que dice. Que muera en su ley.
Lamentablemente hay gente que se manda a postular y ante la primera pregunta incómoda utiliza el argumento del ataque o responde con generalidades y eso no ayuda; al contrario, resta.
Debes de tener un plan en todo aspecto, incluyendo el comunicacional y mantenerte en él hasta el final.
Si no la haces a la primera al menos la gente verá que eres consecuente y eso suma.



10.- ¿Qué te ha parecido el trabajo de la selección ( los jugadores en hattrick ) ?

Si nos basamos solo en jugadores, ahora hay más de donde elegir pero sigue siendo insuficiente.
Eso lo ves más en la U20. No se puede tener un equipo competitivo y pretender tener seleccionados U20 en tu equipo al mismo tiempo y ese es un punto que no muchos mánagers quieren asumir.
Si te fijas en la procedencia de los jugadores U20 la mayoría son de divisiones bajas. Tienes que bajar condición a 5% cuando no estás en competencia o subirla a 20% semanas previas y eso te afecta a todo el club.
En NT es más fácil pues a esos jugadores sí los tienes a niveles altos de condición y no necesitas mayores cambios por lo que afecta menos a tu propio equipo, pero en contra parte tienes que los precios de esos jugadores son mucho más altos que los otros.
Hay managers que apoyan, pero como dije, aún se necesitan más manos. Aun somos un equipo pequeño en HT.



11.- ¿ Que opinas del camino que esta siguiendo en estos momentos la Selección Nacional U-20 ( como equipo de Hattrick) ?

Este último proceso ha sido totalmente diferente a lo que se tenía planeado.
En el proceso anterior se llegó a un mundial después de 3 años y se llegó hasta la ronda 3 y quedamos en el puesto 9 a nivel mundial. Y jugamos con un equipo muy joven (incluso con jugadores de 19 años en Ronda II) porque el equipo que se tenía para este proceso era mucho más fuerte y consolidado.
En este nuevo proceso que ya teníamos al equipo formado y con más experiencia que nuestros rivales hubo 3 partidos seguidos que se perdieron contra todo pronóstico.
Yo siempre he mantenido la postura que un partido tiene más de una forma de plantearse pero cada planteamiento lo que debe tener como prioridad es aumentar tus probabilidades de éxito en desmedro de las probabilidades de tu rival. En esos tres partidos fuimos superiores en todas las líneas que nos permitían lograr esa ventaja, pero como este es un juego de probabilidades, así tengas solo el 1% de poder ganar se puede dar y así sucedió. Revisen esos partidos. Hay uno en los que, según ratios, generamos 10 ocasiones pero el reporte no mostró ni una sola. Pero así es el Hatrick.
Ahora estamos en pleno proceso de actualización de las BD. No podemos dejar la selección sin una base de datos decente y actualizada para que quien venga después tenga al menos de dónde empezar y no tengamos que esperar 3 años más para ir de nuevo a un mundial.



12.- ¿Cambiarías algo del sistema de elecciones? ¿Qué cambiarías?


El problema es que en el Perú la sociedad que vota en este juego es la misma que vota en otros lugares y hasta en las elecciones del país y somos un pueblo emocional, visceral. Votamos por el que nos dé mejor "feeling" sin importar lo demás.
Yo escribí un artículo que debe andar por HT Press o por algún otro lugar sobre este tema y, en resumen, decía que se vota por el más carismático, no por el mejor.
Así que cambiar o no el sistema es irrelevante porque al final siempre elegiremos al que nos cae mejor y punto.



13.- Ahora una pregunta hipotética pero comprometida; terminan las elecciones y tu candidatura queda en segundo lugar, la candidatura ganadora se pone en contacto contigo para que te incorpores a su staff ¿cuál sería tu respuesta y por qué?

Ahora mismo soy parte del staff de la NT además de ser el DT de la U20 así que tiempo es lo menos que me queda. Pero si no tuviera mayor compromiso y el tiempo no fuese un problema siempre he estado dispuesto a ayudar a quien me lo ha pedido, dentro de lo que mis propios tiempos me permiten.



14.- Para ir terminando, ¿qué consejo le darías a un recién llegado a Hattrick? ¿Y a alguien que ya lleva cinco o seis meses y que, como nos ha pasado a todos, se cree que ya controla el funcionamiento de Hattrick?


Que se olvide que esto es un juego de fútbol sino de administración. Si lo suyo es administrar entonces le va a gustar pero si cree que solo es habilidad, entonces que no... tiempo y que busque otra cosa que esto no lo va a enganchar y sobre todo que tenga paciencia que sin ella tampoco va a lograr nada y si eres de los que crees que por tener 5 meses ya sabes todo pues le deseo suerte porque siempre se aprende algo nuevo. Decir que ya lo sabes todo te cierra cualquier posibilidad de crecimiento así que tarde o temprano o cambia o se va a ir porque se aburrirá.



15.- Por último y para facilitarle el trabajo a este humilde entrevistador? ¿De qué usuario te gustaría leer en mi pagina?

Gracias a ti por la entrevista y aquí me tienes para lo que requieras. Sería interesante que logres una entrevista con Cavincos que sé que sigue por ahí en el juego



Un abrazo

Muchas gracias por la entrevista… un abrazo a ti.

Esta entrevista y próximamente otras más las podrán ver en mi página www.darkakiragameplays.com

2016-09-04 18:25:46, 1647 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=19666]

 
Server 071